Susanne Bergquist, Director Gerencial, Principal Senior, M.Sc. 

Susanne Bergquist, MSc, es una Principal Senior en Consultoría Ambiental con base en Suecia y sobre 21 años de experiencia internacional enfocada en gestiones ambientales, consultoría estratégica y manejo de proyectos. Susanne es la Directora Principal de Geosyntec Consultants AB.  

Dado a que es una consultora reconocida en fusiones y adquisiciones en el mercado europeo, fondos privados de inversión, instituciones financieras, bufetes de abogados y corporaciones multinacionales acuden a Susanne para servicios de investigación y viabilidad ambiental. Ella dirige revisiones ambientales complejas con múltiples activos relacionadas a transferencias y financiamiento para diversas industrias en más de 50 países. Susanne ha manejado cientos de transacciones internacionales para compañías de ingeniería, materiales de construcción, productos de papel, telecomunicaciones, generación de electricidad, petróleo y productos de acero, entre otras. 

Susanne asesora a clientes con obligaciones ambientales incluyendo valoraciones financieras. Luego que las transacciones son finalizadas, Susanne trabaja en investigaciones, remediaciones, retiros de activos y mejoras operacionales. Ella presenta cursos de entrenamiento relacionados a transacciones de activos, manejo de obligaciones ambientales, fusiones y adquisiciones y reportes financieros. Susanne ha tenido posiciones de liderazgo en la industria de consultoría desde el 2007. 

Specialties

Environmental Strategic Advising; Mergers & Acquisitions (EDD); Project Management

Practice Areas

Project Management; Environmental Due Diligence; Environmental Strategic Advising; Environmental Management and Compliance

Disciplines

Environmental Sciences

Education

M.Sc. Biology and Economics, University of Stockholm, 2000