Para más información, contactar con:

Jose Maria Prado

Jorge Murillo

Manufacturero

Geosyntec asesora a clientes multinacionales del sector manufacturero en las fases previas a la operación (permisos, EDD, EHS), durante la operación (ESG, informes de situación, supervisión, gestión del cambio) y posteriores a la operación (cierre, demolición, gestión de pasivos y reclamaciones) y presta servicios relacionados.

Los clientes del sector manufacturero recurren a Geosyntec en busca de servicios técnicos para gestionar estratégicamente sus operaciones y activos, y para resolver problemas medioambientales complejos, así como para afrontar los retos medioambientales comúnmente asociados con el cumplimiento de la normativa medioambiental, las transferencias de propiedades y la gestión de emplazamientos heredados.

Geosyntec es experto en trabajar con departamentos corporativos para desarrollar planes medioambientales que sean lo suficientemente flexibles como para satisfacer las necesidades de las unidades de negocio que operan en todo el mundo, cumpliendo al mismo tiempo las normas reguladoras locales, de la Unión Europea, y de Estados Unidos y Canadá.

Ayudamos habitualmente a fabricantes de productos relacionados con la generación de electricidad, el transporte, los equipos médicos, la electrónica, los productos químicos y plásticos, los electrodomésticos y los productos papeleros. Nuestros profesionales aplican una amplia experiencia práctica para ayudar a los clientes a gestionar y resolver los problemas medioambientales más difíciles, ya sea en instalaciones en funcionamiento, plantas cerradas, emplazamientos heredados u otras propiedades del cliente. Geosyntec ofrece soluciones creativas de cumplimiento para que los clientes puedan identificar, cuantificar, priorizar y gestionar los riesgos medioambientales asociados a las operaciones en curso y las propiedades inactivas, estableciendo y manteniendo sistemas de protección y gestión medioambiental, sistemas de gestión de la seguridad y la salud y sistemas de gestión de la calidad, así como otros planes de cumplimiento.

SERVICIOS

  • Estudios geotécnicos
  • Investigación de suelos contaminados, medidas de remediación y gestión de riesgos
  • Sistemas de Gestión Medioambiental (EMS)
  • Auditorías de conformidad/cumplimiento
  • Solicitudes de permisos ambientales
  • Control de emisiones a la atmósfera
  • Supervisión, auditorías e informes de cumplimiento
  • Soporte en temas normativos, relaciones y negociaciones con los organismos reguladores
  • Evaluaciones medioambientales de emplazamientos (Due Diligence)
  • Estrategias de rehabilitación y restauración de emplazamientos heredados
  • Informes de situación (Directiva de Emisiones Industriales)
  • Auditorías de medio ambiente, seguridad y salud (EHS)
  • Evaluaciones de riesgos para la salud humana y el medio ambiente
  • Gestión de programas e instalación de sistemas de remediación, operación y mantenimiento
  • Asesoramiento de expertos

Geosyntec cuenta con años de experiencia en la realización de Due Diligence Ambientales (EDD) y de seguridad y salud, y evaluaciones de cumplimiento de empresas y activos de vendedores y compradores, para identificar los pasivos medioambientales. También para ayudar a los clientes del sector público y privado a identificar y gestionar el riesgo asociado a sus carteras industriales, energéticas, agua, inmobiliarias y manufactureras. En este proceso, investigamos los riesgos medioambientales, de seguridad y salud, y los costes relacionados, y realizamos evaluaciones medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

Además, prestamos apoyo a clientes multinacionales del sector manufacturero en España y Portugal, e internacionalmente en sus procesos de cierre de emplazamientos, guiándoles en la consideración del cierre total o parcial de activos manufactureros, desde el diseño inicial hasta el cierre definitivo de las instalaciones y el reposicionamiento de las instalaciones cerradas para otros usos. Confiamos en nuestros conocimientos técnicos, innovación y experiencia operativa para encontrar soluciones económicamente asumibles, respetuosas con el medio ambientes y eficientes.