Para más información, contactar con:

Jose Maria Prado

Jorge Murillo

Finance and Legal

Geosyntec ofrece un conjunto completo de servicios de gestión medioambiental para clientes de los sectores legal, industrial, comercial y la Administración. Nuestros especialistas técnicos elaboran soluciones para asegurar el cumplimiento regulatorio aplicable, generan sólidas valoraciones de propiedades afectadas, distinguen entre riesgos medioambientales potenciales y reales, y reducen el uso de la energía y los recursos hídricos.

Geosyntec proporciona la experiencia necesaria para que los abogados defiendan los intereses de sus clientes en una amplia gama de asuntos relacionados con transacciones empresariales, gestión medioambiental, cumplimiento y aplicación de la normativa, reclamaciones de daños causados por sustancias tóxicas y litigios generales. Nuestro enfoque abarca desde las instalaciones individuales hasta las huellas de empresas globales, con una lista de clientes que va desde los fabricantes de cemento y las centrales eléctricas de carbón hasta las industrias de las telecomunicaciones y el petróleo. Trabajamos de manera efectiva con los operadores y gestores de las instalaciones, al tiempo que dominamos el lenguaje, los objetivos y las necesidades de los directivos de las empresas.

Nuestros experimentados profesionales captan rápidamente el alcance y los matices de las cuestiones clave y desarrollan una visión técnica sólida y defendible. Nuestro personal senior actúa frecuentemente como peritos y tiene mucha experiencia en el cumplimiento de los protocolos de comunicación y de trabajo en el ámbito legal. Además, dado que muchos de nuestros consultores han participado en investigaciones y han sido pioneros en enfoques técnicos que sustentan sus prácticas o han ayudado a desarrollar normativas y orientaciones técnicas actuales, tienen una capacidad única para asesorar a abogados y clientes sobre estas cuestiones. Dado que seguimos avanzando en el estado de la práctica en ingeniería geotécnica, intrusión de vapor, sostenibilidad, enfoques innovadores de gestión de residuos y remediación de nuevos contaminantes, entre otros campos, podemos hablar con autoridad y claridad.

Además, nuestros profesionales en Due Diligencie Medioambiental dan soporte a los clientes en el ámbito de las fusiones, adquisiciones y desinversiones (MD&A), mediante la identificación de pasivos medioambientales clave y la evaluación de sus impactos en el riesgo financiero y empresarial. Nuestras evaluaciones se basan en recomendaciones racionalizadas diseñadas para mejorar, y no obstaculizar, el flujo de las operaciones. Nuestras capacidades tienen un gran alcance, en el ámbito local e internacional, proporcionando nuestra asociación CAT Alliance (www.cat-alliance.com) una amplia red de más de 10.000 profesionales en más de 50 países para ayudar a nuestros clientes en todos los aspectos de las Due Diligencie, desde transacciones de un único emplazamiento hasta operaciones complejas con acciones o activos de grandes carteras de emplazamientos.

Establecida en 2001, CAT Alliance es una alianza de tres consultoras líderes: COWI (centrada en Escandinavia y este de Europa), Geosyntec (centrada en Estados Unidos, Europa Occidental y Sudeste Asiático) y Tauw (centrada en el sur y oeste de Europa). La alianza presta servicios de Due Diligencie Medioambiental (EDD) para apoyar a grandes clientes industriales, con propiedades comerciales y financieros.

Especializada en servicios de apoyo en relación a activos corporativos y transacciones, CAT Alliance ha realizado evaluaciones EDD para más de 20.000 emplazamientos y ha ayudado a sus clientes a identificar y reconocer más de 100.000 millones de dólares en posibles responsabilidades medioambientales en el marco de transacciones corporativas. CAT Alliance pone a disposición de sus clientes multinacionales a profesionales del medio ambiente locales y altamente cualificados que conocen las normativas específicas de cada país en el contexto de las expectativas internacionales y los requisitos de las empresas de todo el mundo. Esta alianza permite a las empresas asociadas prestar en colaboración servicios de consultoría medioambiental en Europa, Asia, América y Australasia.