María Muñiz

María Muñiz es Ingeniera de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid. Durante sus años de estudio en la Escuela de Minas, trabajó y colaboró en tres proyectos diferentes de innovación educativa, asociados a EIT Raw Materials.

Uno de los proyectos en los que participó durante sus años en la universidad fue el desarrollo e implantación de MEITIM, un programa de Máster enfocado a la innovación, el emprendimiento y las nuevas tecnologías en el sector de las materias primas. Participó en la creación y desarrollo de dos Workshops junto con otras dos universidades europeas, LUT, Finlandia y Wroclaw, Polonia.

Comenzó su Master en Ingeniería de Minas en 2021, donde tuvo la oportunidad de realizar prácticas en el IGME (Instituto Geológico de España), donde comenzó a estudiar ingeniería geotécnica y presas de residuos. Pasó 3 meses investigando sobre rotura de presas y licuefacción estática.

Se incorporó a Geosyntec Iberia en 2023, donde trabaja en proyectos mineros y de estériles tanto ibéricos como paneuropeos. También es miembro del Equipo Europeo de Minería.

Especialidades

Minería; Diseño; Estudios Geotécnicos; Instalaciones de Almacenamiento de Residuos, Exploración

Áreas de Práctica

Minería, Geotecnia e Instalaciones de Almacenamiento de Residuos

Formación

Máster en Ingeniería de Minas - Universidad Politécnica de Madrid (UPM); Grado en Ingeniería de Minas - Universidad Politécnica de Madrid (UPM)

Registro

Colegiada en el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Centro de España (COIMCE)