Ángel Botello

Ángel Botello es Ingeniero de Minas por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de Madrid (ETSIME - Universidad Politécnica de Madrid) donde puso en marcha varios proyectos, con el objetivo de promover la Ingeniería de Minas en la Universidad Politécnica de Madrid y en la sociedad.

Durante sus estudios tuvo la oportunidad de participar en varios proyectos de investigación en el campo de la contaminación de suelos en el departamento de Ingeniería Geológica y Minera, aplicando técnicas estadísticas para la determinación de su origen y comportamiento.

Tanto su trabajo final de grado como de máster estuvieron relacionados con la estabilidad y la simulación numérica en el campo de la mecánica de rocas, utilizando software de simulación especializado, colaborando con el equipo de Mecánica de Rocas en Montanuniversität Leoben, Austria.

Ángel tiene experiencia práctica en explotaciones mineras subterráneas en el campo de la exploración, planificación minera, operaciones y geotecnia, habiendo trabajado durante un tiempo en el sur de España entre sus estudios de grado y de máster.

En su tiempo libre, desde 2014, coordina y es voluntario de distintos proyectos sociales y de voluntariado. También le gusta viajar y pasó un año estudiando en Melbourne, Australia, antes de empezar su licenciatura.

Se incorporó a Geosyntec Iberia en 2023, donde trabaja tanto en proyectos ibéricos como paneuropeos. También es miembro del Equipo Europeo de Minería.

Especialidades

Minería; Diseño; Estudios Geotécnicos; Instalaciones de Almacenamiento de Estériles; Mecánica de Rocas

Áreas de Práctica

Minería, Geotecnia e Instalaciones de Almacenamiento de Estériles

Formación

Máster en Ingeniería de Minas - Universidad Politécnica de Madrid (UPM, estancia de 2 semestres en Montanuniversität Leoben, Austria; Grado en Ingeniería Geológica - Universidad Politécnica de Madrid (UPM)

Registro

Colegiado en el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Centro de España (COIMCE)